Un hecho bastante peculiar se registró en el fútbol de Israel, pues un jugador anotó uno de los goles más curiosos gracias a su solidaridad con uno de sus compañeros. La jugada se dio durante el encuentro entre el Maccabi Petah Tikva y el Maccabi Netanya por la Liga Premier israelí y el autor del gol fue Habib Habibou.
El delantero había ingresado al terreno de juego a cinco minutos del final, siendo la última carta de su equipo para conseguir la victoria en un duelo bastante cerrado hasta el momento. Sin embargo, durante un tiro libre a favor del Petah Tikva, un fuerte choque provocó que uno de sus jugadores quedara tendido en el suelo, quejándose de un fuerte dolor.
Habibou, pese a los gritos de su entrenador, se desentendió del juego y se acercó para auxiliar a su compañero, levantando el brazo para que entren los médicos a atenderlo. Sin embargo, su apoyo desinteresado sería premiado de la mejor manera, pues él no se había dado cuenta que nadie había arrojado el balón y que la jugada continuaba desarrollándose a favor de su equipo.
Premio a la ayuda
Es así que, luego de un buen centro desde el lado izquierdo, el portero rival no pudo controlar el balón y lo dejó muerto en el medio del área, encontrando al delantero totalmente libre gracias a que se había quedado a ayudar a su compañero. En ese momento, él se aleja de su amigo y pone el balón contra las redes sin resistencia alguna, pero más allá de celebrar el gol, se limita a regresar para pedir apoyo para su compañero.
https://youtu.be/jtTm-88xdUU
El mismo jugador, que ha pasado por clubes de Francia, Bélgica, Inglaterra, Turquía y Qatar, utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje acerca de su anotación. “Dios nunca duerme. Ayuda a tu amigo y él te dará más”, publicó, recibiendo una gran cantidad de reacciones y comentarios.
Te puede interesar:
También te puede interesar