El exdelantero René ‘el Loco’ Houseman, campeón del mundo con Argentina en el Mundial que se realizó en 1978 y uno de los máximos ídolos de la historia de Huracán, falleció este jueves a los 64 años por un cáncer de lengua.
René Houseman fue el emblema del Huracán campeón del Metropolitano de 1973 y también disputó el Mundial de Alemania 1974.
Nació en la provincia de Santiago del Estero y era hincha de Excursionistas. Jugó en Defensores de Belgrano, Huracán, River Plate, el Colo Colo chileno, Independiente y se retiró en su querido Excursionistas.
«Con enorme tristeza debemos comunicar el fallecimiento de René Orlando Houseman. Faltan las palabras. Acompañamos a la familia y amigos en este duro momento», publicó Excursionistas en su cuenta de la red social Twitter.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de René Houseman, parte del plantel campeón de la Libertadores 1984 y leyenda del deporte argentino. El fútbol te va a extrañar, Loco. Hasta siempre», añadió Independiente.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en octubre pasado que Houseman atravesaba «un mal momento» y que el órgano rector del fútbol argentino se iba a encargar de que el exjugador disponga de «todos los medios necesarios para hacer frente al tratamiento».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar