La Juventus estaba a punto de sucumbir una vez más, como lo hizo en Madrid por la Champions League y también como lo sufrió ante el Napoli en Turín. Esta vez perdía ante el Inter por 2 a 1 y así le dejaba el título servido a los napolitanos. Ni siquiera el 2 a 2 le servía, el que logró Cuadrado con un tanto bastante llamativo, lo espectacular fue que a falta de un minuto para que se cumplan los 90 apareció Gonzalo Higuaín, conectando un centro de Paulo Dybala, para desatar un desahogo en blanco y negro.
La Juventus arrancó mejor y se puso arriba con un zurdazo de Douglas Costa. El VAR confirmó el tanto, en la primera polémica del encuentro. Al rato, el mismo método por video expulsó a Vecino y más tarde le anuló (bien) el segundo a la visita. Ante todo eso, empezó a crecer una figura: el 9 local, el capitán del Inter, un tal Mauro Icardi. El argentino metió la cabeza a los siete minutos del segundo tiempo para poner el 1 a 1 y llegar a 27 dianas en la actual Serie A. Además, le hizo temblar la corona a la Juve, pues el Napoli está al acecho del líder italiano.
Para colmo, Barzagli metió un gol en contra y se gritó hasta el San Paolo… El empate de Cuadrado, con un remate llamativo, no servía de mucho: el Napoli quedaba a dos puntos. Hasta que apareció la influencia argenta de la Vecchia Signora: Dybala (fue suplente, entró bien) mandó el centro y el Pipa no dudó. Desde el 14 de marzo que Higuaín no marcaba pero apareció en el momento justo, cuando su equipo más lo necesitaba.
Todo está apretado
A falta de tres fechas, la Juventus se mantiene como único líder de la Serie A italiana, llegando a sumar 88 puntos. Sin embargo, el Napoli se ubica a cuatro puntos y con un partido menos. Sin duda tendremos un emocionante final de liga en Italia.
Te puede interesar:
También te puede interesar