Jürgen Klinsmann, exseleccionador de Alemania, sustituye en el cargo a Paulo Bento.
27 feb (Reuters) – Jürgen Klinsmann fue nombrado seleccionador de Corea del Sur, según anunció el lunes la asociación de fútbol del país.
Klinsmann, exseleccionador de Alemania, sustituye en el cargo a Paulo Bento, que dimitió tras la derrota de Corea del Sur ante Brasil en los octavos de final del Mundial de diciembre.
La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) dijo que Klinsmann había firmado un contrato hasta el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
«Sé que la selección coreana ha ido mejorando y consiguiendo resultados durante un largo periodo de tiempo», dijo Klinsmann en un comunicado.
«Me siento honrado de seguir los pasos de los grandes entrenadores que han dirigido a la selección coreana, desde Guus Hiddink hasta mi predecesor, Paulo Bento».
Tras retirarse como jugador en 1998, Klinsmann fue seleccionador de Alemania entre 2004 y 2006, y la llevó al tercer puesto en el Mundial de 2006 en su propio país.
Dirigió a su antiguo club, el Bayern de Múnich, en la temporada 2008-09, antes de convertirse en seleccionador de Estados Unidos entre 2011 y 2016.
El técnico de 58 años llevó a Estados Unidos a conseguir el título de la Copa Oro de la CONCACAF en 2013 y fue nombrado Entrenador del Año de la CONCACAF.
Te puede interesar:
También te puede interesar