En lágrimas y con una ovación de cerca de cinco minutos. Así se despidió Gianluigi Buffon y así le despidió el Juventus Stadium en el minuto 62 de partido. La emoción fue indescriptible en todos los aficionados de una Juve que ha disfrutado al portero los últimos 17 años. En un nuevo partido con el arco a cero de “Gigi”, su equipo le ganó 2-1 al ya descendido Hellas Verona. Carlo Pinsoglio fue el meta que tuvo el honor de sustituir a Buffon.
Es el momento. @gianluigibuffon deja el campo.#UN1CO pic.twitter.com/inpMgf5nP8
— JuventusFC (@juventusfces) May 19, 2018
El homenaje al portero italiano se produjo durante todo el partido. Múltiples pancartas de agradecimiento; saludos de compañeros, rivales y árbitros; un tifo espectacular en la grada al inicio del choque; aplausos cada vez que tocaba la pelota; el meta incluso saludó a los ultras juventinos antes de situarse en su portería. Tras ser sustituido, Buffon dio la vuelta al campo por el anillo interior saludando, durante 20 minutos, a sus hinchas.
?? ? Todos en pie para el #UN1CO e incomparable #Capitano @gianluigibuffon. Simplemente, el número 1️⃣ #MY7H pic.twitter.com/oyYIA7AAHD
— JuventusFC (@juventusfces) May 19, 2018
La Vecchia Signora, además, se despedía también de Asamoah y Lichtsteiner, que tuvo la ocasión de irse con un gol, pero la desperdició fallando un penalti, y abandonó el campo a instantes del pitido final, sin ser sustituido, para llevarse su ovación.
Somos Campeones
En lo que respecta al fútbol, el equipo de Massimiliano Allegri se impuso con los tantos de Daniele Rugani y Miralem Pjanic (Alessio Cerci descontó para la visita). Paulo Dybala, quien concluyó con 22 tantos la temporada, disputó los 90 minutos, mientras que Gonzalo Higuaín (16 goles) ingresó en la etapa final. De esta manera, la Vecchia Signora cerró su participación con 95 puntos, 86 goles a favor y solamente 24 en contra.
CAMPEONES DE ITALIA POR SÉPTIMA VEZ CONSECUTIVA #MYTH pic.twitter.com/0p4Mz266Zt
— JuventusFC (@juventusfces) May 19, 2018
La Juve conquistó el trono de la Serie A del fútbol italiano por trigésimo cuarta ocasión, séptima consecutivo, y se ratificó como máximo ganador. Por su parte, el Hellas, quedó marginado al descenso y desde ya lo espera la Serie B la próxima campaña. Esta temporada, los bianconeros hilvanaron el doblete de Liga y Copa, sin embargo, cayeron ante Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, sin duda la única asignatura pendiente de Buffon.
We ❤️ JU #MY7H #UN1CO pic.twitter.com/sYMqnpRTIg
— JuventusFC (@juventusfc) May 19, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar