El partido de vuelta en Turín se jugará el 2 de noviembre.
7 sep (Reuters) – La UEFA abrió una investigación sobre el presunto comportamiento discriminatorio de los aficionados de la Juventus en su derrota por 2-1 en la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes el martes, dijo el organismo rector del fútbol europeo.
Imágenes publicadas en las redes sociales parecían mostrar a los seguidores del equipo italiano haciendo saludos nazis y gestos de mono durante el primer partido del Grupo H, que el PSG ganó gracias a un doblete de Kylian Mbappé en la primera parte.
«De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA fue designado para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con las acusaciones de comportamiento discriminatorio por parte de los seguidores de la Juventus», dijo el organismo el miércoles.
La policía de París informó que cuatro personas fueron detenidas en relación con el incidente.
«Cuatro individuos fueron identificados por video y luego detenidos anoche (martes) por la policía por incitación pública al odio racial en un recinto deportivo, con motivo del partido de fútbol PSG-Juve», dijo en un comunicado.
El partido de vuelta en Turín se jugará el 2 de noviembre.
Te puede interesar:
También te puede interesar