Liga de las Naciones: Perú podría jugar últimos amistosos de su historia contra selecciones europeas

Liga de las Naciones: Perú podría jugar últimos amistosos de su historia contra selecciones europeas

El miércoles se realizó el sorteo de la Liga de las Naciones de la UEFA. Este nuevo torneo se disputará cada dos años y busca acabar con los partidos sin trascendencia entre selecciones en el calendario del fútbol internacional.

 

Lo que se intenta es ofrecer partidos de alto nivel, dignos de finales de grandes competencias. El sorteo celebrado en Lausana, Suiza, da por comienzo a una nueva etapa en Europa que arrancará en septiembre de 2018 y terminará en junio de 2019 con la fase final.

 

Participarán las 55 selecciones europeas, aunque solo 12 tendrán opción de ganar el título. El formato del torneo es similar al de una liga, pero estructurado en cuatro categorías: la Liga A (primera división), B, C y D. Cada liga, a su vez, se dividirá en cuatro grupos.

 

La asignación de la categoría para cada selección se hizo con base en el ranking UEFA de selecciones a octubre de 2017.

 

La Liga A tendrá 12 equipos (cuatro grupos de tres selecciones), igual que la B. La Liga C tendrá 15 equipos (un grupo de tres selecciones y tres grupos de cuatro) y la D, última categoría, estará integrada 16 selecciones (cuatro grupos de cuatro equipos).

 

Así quedaron los grupos de la Liga de las Naciones:

 

 

 

 

 

¿Por qué se crea esta nueva competición?

 

Según explicó el ex futbolista Michel Platini, «Los partidos amistosos ya no interesan a nadie: ni a los fans, ni a los periodistas, ni a los jugadores».

 

El objetivo que tiene la UEFA con la Liga de Naciones es mantener la atracción del público en las selecciones más allá de la Eurocopa. Para dotarlo de mayor encanto, repartirá billetes para la siguiente edición de la Eurocopa y determinará las posiciones del resto para la clasificación.

 

¿Afectará a selecciones del resto de las Confederaciones?

 

Sí. Durante las ventanas en las que se dispute la Liga de las Naciones, las selecciones de los otros continentes podrán disputar muy pocos amistosos contra equipos europeos, lo que podría afectar las finanzas de esas federaciones. Habrá muy pocas fechas disponibles para concertar amistosos. Por ejemplo, las selecciones de la Liga A tendrán dos fechas libres, ya que son grupos de tres equipos y la liguilla se compondrá de cuatro jornadas en vez de seis.

 

Esto quiere decir que los amistosos de la Selección Peruana ante Escocia, Islandia y Suecia, podrían ser los últimos que se disputen ante selecciones europeas o que será más complicado pactar algún otro encuentro cuando se dé inicio a la Liga de las Naciones.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

25 enero 2018

Actualizado el : 25 enero 18 | 11:39 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000