Se veía venir. A pesar del esfuerzo y las ganas, el Lobos BUAP de los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila terminó perdiendo la categoría en el fútbol mexicano. Esta noche, el elenco de Puebla cayó derrotado en condición de visita ante el Monterrey por 4-0 y terminó por echar su suerte.
Si bien la situación del elenco que dirige Celso Guerrero era complicada, aún existía cierta posibilidad de salvación. No obstante, el cuadro de los peruanos no pudo salir del hoyo ni romper con la irregularidad que venía arrastrando y terminaron por decirle adiós a la Máxima División del fútbol de México.
https://www.youtube.com/watch?v=ULodineBgUg
Cabe indicar que este resultado les convino a los Tiburones Rojos de Veracruz, de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos puesto que aún sin jugar, aseguró su permanencia en la División de Honor. En tanto, el Monterrey debido al triunfo conseguido esta noche, trepa al tercer lugar de la competición y asegura su presencia en la Liguilla por el título.
¿Qué pasará con los peruanos?
Si bien el Lobos BUAP ha perdido la categoría, hay que recalcar que Luis Advíncula y Pedro Aquino estaban a préstamo en el club. Ahora el lateral derecho volverá al Tigres, mientras que el volante de contención tendrá que hacer lo propio con el Monterrey (ambos dueños de su carta pase).
Sin embargo, otra suerte será la que corra Irven Ávila. El ‘Cholito’, que si bien no terminó por hacerse de un lugar en la oncena titular, sí acumuló buenas actuaciones, pertenece al cuadro mexicano. Seguramente lo que pase en las próximas semanas será vital para definir su futuro.
Te puede interesar:
También te puede interesar