Ministro Soeder espera que se acuerde impedir la asistencia de aficionados a los partidos en todo el país, aunque si no se alcanza un consenso, Baviera implementará la medida en solitario.
BERLÍN, 30 nov (Reuters) – Markus Soeder, primer ministro de Baviera, hogar del campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich, pidió el martes que los partidos de fútbol de la región se jugarán sin aficionados por la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.
Soeder espera que se acuerde impedir la asistencia de aficionados a los partidos en todo el país, aunque si no se alcanza un consenso, Baviera implementará la medida en solitario.
«Los partidos de fútbol deberían volver a ser sin espectadores. Baviera hará eso», dijo Soeder en un tuit, agregando que permitir que el público entre en los estadios es demasiado peligroso en este momento, ya que alienta a las personas a viajar.
«El fútbol tiene una gran función de modelo a seguir. Ahora debemos reducir los contactos en todas partes», agregó.
Baviera, una de las regiones más afectadas en Alemania por la nueva ola de coronavirus, introdujo la semana pasada una regla según la cual los estadios de fútbol, incluido el del Bayern, solo podían permitir el 25% de su capacidad en los partidos.
Asimismo, los estadios solo podrán admitir personas vacunadas o recuperadas del COVID-19, y solo si podían mostrar una prueba negativa.
Alemania informó el martes de 45.753 nuevas infecciones y 388 muertes, la cifra diaria más alta desde principios de marzo, lo que elevó el número total de muertos a 101.344.
Te puede interesar:
También te puede interesar