19 áreas del país luso deberán quedar en aislamiento, incluyendo Lisboa, donde se jugarán los partidos de la fase final del torneo
Un nuevo brote de coronavirus está afectando a Portugal, por lo que las autoridades han decidido tomar medidas inmediatas, ordenando a 19 áreas de la zona metropolitana quedar en confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad. Una de estas regiones se encuentra en Lisboa, ciudad en la que se ha planificado desarrollar la fase final de la Champions League a manera de torneo corto, algo que ahora estaría en duda.
Sin embargo, un portavoz de la UEFA ha señalado que, hasta el momento, no hay ninguna intención de cambiar los planes y el campeonato se desarrollaría como se ha comunicado. “Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B. Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento”, señaló el integrante de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.
Recordemos que la final de la Champions League 2019/20, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, al término de un torneo final inédito, que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.
Te puede interesar:
También te puede interesar