El entrenador argentino elogió a su equipo por el nivel que mostró durante su participación en la Copa Sudamericana.
Luego de la derrota de Melgar ante Independiente del Valle en Arequipa, Pablo Lavallén lamentó la eliminación de la Copa Sudamericana. Aun así, elogió a su equipo por competir a nivel internacional y aseguró que deben transformar el dolor en motivación de cara a lo que viene.
«Estuvimos compitiendo en un torneo internacional donde estuvimos entre los cuatro que llegaron a lo más alto. Para criticar al equipo no tengo nada, Melgar está en un proceso de crecimiento y cada vez se está superando más a nivel internacional, mientras que a nivel local estamos compitiendo de buena manera”, dijo Pablo Lavallén en conferencia de prensa.
“Hoy enfrentamos a un equipo con muchos años de trabajo, con un proyecto consolidado desde hace mucho tiempo y es la tercera o cuarta semifinal seguida de Sudamericana, en esta instancia te enfrentas a este tipo de equipos y si no puedes anotar, ellos no te perdonan», agregó el estratega.
Por otro lado, Lavallén reveló que harán una evaluación de lo que pudieron hacer mejor, pero aseguró que está conforme por haber llegado a disputar la semifinal de Copa Sudamericana. “obviamente teníamos ilusión, pero estamos convencidos de que este es el camino para seguir creciendo y estar al nivel de los mejores de América».
«Ahora está el dolor de la derrota, el dolor de perder la ilusión de llegar a una final, pero eso tiene que quedar atrás, el torneo se terminó para nosotros. Tenemos que cambiar rápido el chip, el dolor de quedar fuera de la Copa lo tenemos que traducir en el motor que nos impulse a querer ganar el torneo, a ponerle otra estrella al escudo, a estar en un torneo internacional y seguir compitiendo», finalizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar