La selección peruana de fútbol, a pesar de mostrar un buen juego ante rivales de gran nivel, no pudo alcanzar la tan ansiada clasificación a octavos de final y tuvo que marcharse muy temprano del Mundial Rusia 2018, al que clasificó luego de 36 años de ausencia en la máxima cita del fútbol, para emoción de los hinchas blanquirrojos. A pesar de que mucha gente sufrió mucho para que esté presente en la competencia, el capitán de la bicolor, Paolo Guerrero, no pudo tener un óptimo performance debido a la larga para que tuvo que sufrir por una sanción impuesta por la FIFA.
El delantero nacional regresó a tierras peruanas junto con el equipo, pero rápidamente viajó a Brasil para ponerse a disposición de su club, el Flamengo, buscando dejar atrás la experiencia vivida en tierras soviéticas. Sin embargo, los deseos del “Depredador” no llegaron a cumplirse como el esperaba, pues ahora vuelve a ocupar las primeras planas de diversos diarios debido a otra grave sanción que se le ha impuesto.
Un año de sanción
La policía brasileña habría castigado al atacante peruano con un año sin poder conducir, esto por negarse a pasar la prueba del alcoholímetro y tener la licencia vencida, según informa el diario O’Globo. Paolo habría sido intervenido el día jueves en un barrio de Río de Janeiro, teniendo que entregar sus documentos a los agentes del orden, quienes notaron que su brevete había caducado.
Thaisa Leal, pareja del goleador de la bicolor, se encontraba con él en ese momento, pero no pudo tomar el volante, por lo que tuvieron que esperar la llegada de un chofer. Respecto a rehusarse a pasar la prueba del alcoholímetro, algunos medios indican que es un dato falso, pero aún no hay nada confirmado.
Paolo Guerrero se encuentra aún a la espera de la resolución de su problema con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), además de la incertidumbre de saber si el Flamengo decidirá ampliar su vínculo con la institución. Por otro lado, muchos rumores lo vinculan al Tigres de la Liga MX.
Te puede interesar:
También te puede interesar