Paolo Guerrero tomó la decisión de abandonar Flamengo para fichar por el Inter de Porto Alegre por las siguientes tres temporadas. El delantero de la Selección Peruana asumirá nuevos retos personales a los 34 años de edad, pero un detalle llamó la atención en lo que significa su último gran contrato antes de retirarse del fútbol.
Gracias a la ayuda de unos inversionistas, el fichaje se pudo concretar y el atacante podrá percibir unos 500 mil reales mensuales (134 mil dólares), menos de la mitad de lo que ganaba en Flamengo (280 mil dólares).
Pero, ¿Cuál es la razón que llevó al goleador a bajar sus pretensiones económicas? Sin dudas, la sanción impuesta por FIFA, a raíz de su caso de doping, bajó sus bonos a niveles insospechados. Además, su avanzada edad es otro de los factores que lo habrían llevado a buscar la mejor opción posible.
Como se recuerda, hace un año Paolo Guerrero era el jugador mejor pagado de Sudamérica, por encima de futbolistas como: Fernando Gago (Boca Juniors), Jorge Valdivia (Colo Colo) y Óscar Cardozo (Libertad). Ahora ya perdió esta condición, aunque sigue siendo uno de los sueldos más altos del Brasileirao.
Por otro lado, hay que mencionar que Paolo podrá contar, por clausulas dentro de su contrato, con bonificaciones por juegos, goles, títulos y clasificaciones a torneos internacionales, lo que aumentaría su sueldo a unos 800 mil reales.
Te puede interesar:
También te puede interesar