Real Garcilaso no pudo conseguir una victoria en la altura del Cusco y tuvo que conformarse con un empate frente a Estudiantes de la Plata, que demostró ser un equipo de categoría al complicar en más de una ocasión la portería del equipo peruano.
Con este resultado, ambos equipos empatan con 5 puntos en la tabla del Grupo F de la Copa Libertadores, aunque los argentinos tienen una mejor diferencia de gol, a la espera del duelo que disputarán Nacional de Uruguay y Santos, pues los charrúas también tienen cinco unidades, mientras que los brasileños son líderes con nueve.
En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, El cuadro “pincha rata” se mostró sólido, con un buen juego en conjunto que le permitió tomar el control del mediocampo y tener una línea defensiva más que segura frente a un Garcilaso que salió en busca de los tres puntos desde el primer minuto. A pesar de tener algunas ocasiones de peligro, los dirigidos por Tabaré Silva no pudieron concretar el gol que podría asegurarles la clasificación.
Explotando las bandas con las subidas de Arismendi y Santillán, además del juego creativo en los pies de Alfredo Ramúa, los locales buscaban una y otra vez encontrar el camino al arco contrario, tratando de conectarse con un muy marcado Óscar Franco, que no logró acomodarse en el campo durante todo el encuentro.
Ahora será más difícil
Real Garcilaso deberá pisar tierras brasileñas para enfrentar al Santos, líder del grupo, en la próxima fecha. La esperanza del equipo cusqueño es que el equipo de Pelé se dispare, frenando de esta manera al Nacional de Uruguay y dejando con opciones a los tres equipos en la disputa del segundo lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar