El equipo argentino no podría completar el plantel necesario para disputar su próximo partido frente al Independiente Santa Fe
El club argentino River Plate no llegaría a reunir a 11 futbolistas para formar un equipo y tampoco tendría portero para enfrentar el miércoles a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de que el lunes se confirmaron nuevos casos de Covid-19 en su plantilla.
Un total de 25 jugadores contrajeron el virus, según los estudios realizados el lunes. Los reglamentos de la Conmebol «disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores» y, en caso de que un equipo no pueda presentarse por no contar con los futbolistas suficientes, «perderá los puntos por ‘walkover'».
Comunicado oficial ➡️ https://t.co/wNGaxXsieI pic.twitter.com/5ZT0UTOrCC
— River Plate (@RiverPlate) May 18, 2021
River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol. Sin embargo, el conjunto argentino evalúa realizar una presentación al ente rector del fútbol sudamericano para inscribir a futbolistas juveniles para afrontar la competición, según reportes de la prensa local.
Te puede interesar:
También te puede interesar