La liga del estado de Río de Janeiro será la primera liga estatal en Brasil en reiniciarse el jueves cuando el actual campeón Flamengo enfrente a Bangu en el estadio Maracaná.
El regreso del fútbol brasileño después de una pausa de tres meses debido a la pandemia de COVID-19 se está dando demasiado pronto, dijo el jueves el exdelantero Ronaldo.
La liga del estado de Río de Janeiro, el campeonato Carioca, será la primera liga estatal en Brasil en reiniciarse el jueves cuando el actual campeón Flamengo enfrente a Bangu en el estadio Maracaná.
Fluminense y Botafogo han atacado la decisión de regresar como prematura y Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 2002 y considerado como uno de los mejores delanteros de la historia, estuvo de acuerdo.
«Estoy contra de la vuelta del fútbol en el campeonato carioca y a nivel nacional por la situación actual del país», sostuvo Ronaldo en un evento corporativo en Madrid. «Brasil está siguiendo el ejemplo de algunos países en Europa pero no está considerando la pandemia».
Brasil ha sufrido más muertes por COVID-19 que cualquier otra nación excepto Estados Unidos, y el miércoles reportó 1.269 decesos, lo que elevó el número total de fallecidos a 46.510 personas.
España, donde Ronaldo es dueño del Real Valladolid, reinició la liga la semana pasada, pero el exdelantero del Barcelona y el Real Madrid señaló que lo hizo después de aplanar la curva de contagios de la pandemia.
«Aquí la liga se reinició cuando teníamos total seguridad en las ciudades y comunidades cuando la cantidad de personas que tenían el virus había bajado», señaló. «Así que creo que Brasil todavía está en su pico y pensar en recuperar el fútbol es un error».
Fuente: Reuters
Te puede interesar:
También te puede interesar