Los hombres del técnico Mauricio Pochettino consiguieron remontar el 0-1 del choque de ida gracias a un gol en el tiempo añadido de Lucas Moura.
El Tottenham, con un triplete del brasileño Lucas Moura, se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions League que se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid después de ganar 2-3 al Ajax en el estadio Amsterdam Arena.
Los hombres del técnico Mauricio Pochettino consiguieron remontar el 0-1 del choque de ida gracias a un gol en el tiempo añadido de Lucas Moura. Antes, en la primera parte, el Ajax se puso por delante con los tantos de Matthijs de Ligt y del marroquí Hakim Ziyech.
Con 2-0 en contra, el Tottenham dio la vuelta al marcador en el segundo acto gracias a la estratosférica actuación de Lucas Moura, que marcó en los minutos 55, 59 y 96 para dar la clasificación al conjunto inglés para su primera final de la historia.
Liverpool y Tottenham, que eliminaron a Barcelona y Ajax, respectivamente, dirimirán el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid una final inédita y la segunda vez en la historia entre equipos ingleses.
Mientras que el Tottenham será su primera final de la primera competición continental, el Liverpool la disputará por novena vez y buscará su sexta corona para situarse tercero del historial, tras el rey indiscutible, el Real Madrid, ante el que perdió en Kiev el pasado año, que suma 13, y el Milán, que tiene siete.
Raw emotion. This is what it means.
? ? ? #UCL ⚪️ #COYS
pic.twitter.com/N6hkZlDBsS— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) May 8, 2019
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar