Pese a que el técnico de la selección peruana esperaba llevarse el triunfo, le dio importancia al punto logrado en el duelo ante la Tricolor.
Luego del empate a uno entre Perú y Ecuador, el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, se mostró optimista con lo logrado este martes en el Estadio Nacional. A pesar de que el principal objetivo era el triunfo, rescató que el empate ante la Tricolor tiene un valor importante.
«Le doy valor, por supuesto. Queríamos los tres puntos, pero cuando no se puede ganar, no se debe perder, más en estas instancias finales. Todo cuenta. Fue un partido muy duro, muy difícil, recibir gol en el comienzo del partido hizo todo cuesta arriba», manifestó el DT en conferencia de prensa.
Asimismo, resaltó a los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo y le cambiaron la cara a una selección peruana que ofreció una imagen opaca en la primera mitad. «Son partidos de definición con selecciones importantes y rescatar un punto fue un premio a la búsqueda e insistencia en un partido que se presentó difícil», añadió.
Sobre los próximos duelos de Eliminatorias ante Uruguay y Paraguay, afirmó que para el encuentro ante los ‘charrúas’ «llegaremos completos» y remarcó que la Bicolor todavía depende de sí mismo para clasificar a Qatar 2022. «Perú llega dependiendo de Perú mismo y eso es muy bueno, lo valoro. Llegar dependiendo de nosotros es lo que buscábamos», afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar