Tv en vivo

Sebastián Avellino: Universitario se pronuncia tras liberación de preparador físico

La justicia brasileña decidió que el integrante del comando técnico de Jorge Fossati afronte en libertad el proceso que se le sigue por racismo.

Sebastián Avellino: Universitario se pronuncia tras liberación de preparador físico

Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, fue puesto en libertad este jueves 20 de julio, tras pasar más de una semana detenido en Sao Paulo, Brasil, tras realizar gestos racistas a hinchas del Corinthians.

La noticia le llegó a Jorge Fossati y los futbolistas del primer equipo en pleno entrenamiento en el Estadio Monumental. El plantel se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes del año este sábado: el clásico ante Alianza Lima en Matute.

Asimismo, Universitario se pronunció sobre la liberación de Avellino, haciendo énfasis en las consideraciones que tuvieron las autoridades judiciales para tomar la decisión, entre las cuales se precisó que el uruguayo no representa un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo.

«El juez valoró que el comportamiento pudo ser consecuencia de la provocación de los hinchas adversarios. También se consideró para su liberación, su íntegra carrera profesional», precisó la institución ‘merengue’ en un comunicado.

La U mencionó que durante los días en los que Avellino estuvo detenido, se concentraron esfuerzos en defender «sus derechos fundamentales». «Nuestra expectativa como club fue siempre lograr que recupere su libertad y se encuentre nuevamente con su familia», precisó.

UNIVERSITARIO RESPETARÁ EL DEBIDO PROCESO

Finalmente, Universitario de Deportes indicó que aguardará por los resultados del proceso que se inició contra Sebastián Avellino. La Fiscalía de Brasil lo imputa por cometer o incitar a la discriminación o prejuicio por motivos de color, raza o etnia, con agravante de que ocurra en un evento deportivo; y promover disturbios o iniciar a la violencia.

«Señalamos nuestra posición de respetar cabalmente el debido proceso que seguirá su curso en Sao Paulo y, según lo decidido, actuaremos en base a los principios que rigen a la institución. Además, seguiremos colaborando con las instancias y autoridades correspondientes», sostuvieron.

20 julio 2023

Actualizado el : 20 julio 23 | 8:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000