Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, fue liberado en Brasil

Según prensa brasileña, el integrante del cuerpo técnico de Jorge Fossati continuará su proceso por el delito de racismo en libertad.

Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, fue liberado en Brasil

El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue liberado por las autoridades brasileñas, luego de permanecer una semana en detención por un caso de racismo, ocurrido en el duelo entre Corinthians y la U el martes 11 de julio.

El portal UOL informó que la prisión preventiva que se le impuso al uruguayo fue revocada este jueves, con lo cual el proceso por racismo en este país lo afrontará en libertad. Así lo dispuso la justicia en Sao Paulo, quienes además admitieron la denuncia de la Fiscalía.

«El entrenador tiene hasta cinco días para ir a la oficina de registro y proporcionar información de contacto actualizada para él y los superiores de Universitario. Puede asistir a los actos procesales presencialmente a distancia», precisa el medio.

UOL también recoge un texto de la decisión del magistrado Antonio María Patiño Zorz, quien señala que la decisión de otorgarle libertad a Avellino se da debido a que este «no representa un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo».

«Liberado, Sebastián Avellino Vargas regresará a Perú y deberá volver a trabajar normalmente en Universitario, que lo ha defendido públicamente desde las primeras noticias sobre el caso», menciona la citada fuente.

¿POR QUÉ FUE DETENIDO SEBASTIÁN AVELLINO?

El preparador físico, quien llegó a Universitario como parte del cuerpo técnico de Jorge Fossati, fue intervenido por la Policía Militar en el Arena Corinthians poco después de culminar el encuentro entre el ‘Timao’ y los ‘cremas’, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.

Un día después, en redes sociales se difundieron las imágenes en las que se observa a Avellino realizar gestos racistas a los hinchas del cuadro brasileño. Por ello, se le imputan dos delitos: cometer o incitar a la discriminación o prejuicio por motivos de color, raza o etnia, con la agravante de que se produzca en un evento deportivo; y promover disturbios o iniciar a la violencia.

20 julio 2023

Actualizado el : 20 julio 23 | 5:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000