Un entrenador perdió su puesto de trabajo en una de las selecciones sudamericanas luego de jugarse las dos primeras jornadas de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026.
Solo se han jugado las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, pero un entrenador ya se quedó sin su puesto de trabajo. El irregular inicio que tuvo y el mal juego mostrado por sus pupilos generó que los directivos de su federación tomasen la decisión de prescindir de sus servicios.
Recordemos que las únicas selecciones que sumaron puntaje ideal (6) en el arranque de las Clasificatorias fueron Brasil y Argentina. Luego aparece Colombia (4) y más atrás Uruguay (3) y Venezuela.
Se trata de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó de ser entrenador de la selección de Paraguay luego de empatar (0-0) contra Perú en condición de local (y con un jugador más durante 45 minutos), y de perder (1-0) en su visita a Venezuela.
En partidos oficiales, el ‘Mellizo’ obtuvo cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas en su paso por la ‘Albirroja’.
Comunicado oficial – Selección Absoluta Masculina. pic.twitter.com/mXU2bfn7B3
— APF (@APFOficial) September 16, 2023
En Paraguay informan de que Daniel Garnero, quien actualmente se encuentra al frente de Libertad, es el elegido para ocupar el lugar que dejó su colega argentino al menos hasta fin de año.
«Puedo dirigir cualquier cosa, el Titanic puedo dirigir», dijo Garnero al ser consultado sobre el particular en la conferencia post goleada a Tacuary.
Te puede interesar:
También te puede interesar