Pese a que existe una gran cantidad de opiniones respecto al tema, la tecnología sumada al deporte es una fórmula por demás exitosa que ha ido poniéndose en práctica y mejorando desde hace muchos años. Los resultados positivos en las competencias deportivas, además de en la economía, están comprobados, por lo que se espera que el Mundial Rusia 2018 presente los avances más significativos en este ámbito.
Una de las tecnologías que podremos visualizar durante la Copa del Mundo será la utilización del denominado VAR (Video Assistant Referee), un sistema que se basa en catorce cámaras de alta resolución que graban las imágenes hasta en 500 fotogramas por segundo, siguiendo al balón con una precisión de 5 milímetros y que será utilizado por primera vez en la historia.
“Sin el VAR, un árbitro comete un error importante cada tres partidos. Con el VAR, el árbitro comete un error importante cada 19 partidos, esos son hechos. El porcentaje de acierto de los árbitros hoy es sin el VAR del 93%, que ya es excelente, pero con el VAR será de 99%”, detalló Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en conferencia de prensa.
Otra de las innovaciones de las que podremos disfrutar en esta edición del Mundial será la utilización de la red celular 5G que ofrecerá la compañía Rostec, la cual recibió la responsabilidad de proporcionar las comunicaciones durante el evento.
Entre otras cosas, la empresa desarrolló una red privada virtual con acceso a internet para 400 objetos en 24 regiones de Rusia, así como enlaces que permitirán la transmisión de hasta 2 GB por segundo o 20.000 fotos en un instante. También habrá conexión wifi en todas las sedes del torneo para más de un illón de usuarios.
Además, se dio a conocer que los árbitros portarán un reloj especial llamado “Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia”, que está equipado con Wear OS, un sistema operativo que contará, entre otras cosas, con notificaciones personalizadas como el de alertar con el inicio del partido, tarjetas amarillas y rojas.
Avances en la organización
En cuanto a los beneficios para el aficionado, la organización del evento dio a conocer que se está creando un sistema de nombres de dominio independiente conocido como DNS, que servirá para protegerse de un ciberataque a gran escala.
Finalmente, se infrmó que los estadios que albergarán los partidos de la Copa Mundial contarán con reconocimiento facial, tanto para garantizar el acceso como para detectar actos vandálicos.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…
Este sábado, la Academia derrotó como anfitrión por 3-1 a Cruzeiro durante la final de…