Aunque Southampton llegó a anotar, no le alcanzó para superar a su rival los Gunners y cayeron derrotados 3-1 en la fecha 7 del torneo Inglaterra – Premier League 2024-2025. El marcador se abrió con un certero remate del delantero de Southampton, Cameron Archer, a los 9 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Arsenal reaccionó tras una jugada (12′ 2T) y fue Kai Havertz quien logró igualar las cosas. El ímpetu del equipo de Mikel Arteta no se detuvo y, con otra jugada, no solo pudo tomar la delantera a través de Gabriel Martinelli (22′ 2T), sino que también pudo garantizar una ventaja amplia y concluyente cuando Bukayo Saka se apoderó del balón y determinó el 3 a 1 con un remate en el minuto 42 del segundo tiempo.
En el minuto 78 del segundo tiempo, Taylor Harwood-Bellis pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Southampton se perdió el empate.
Bukayo Saka fue la figura del partido. El delantero de Arsenal marcó 1 gol, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 37 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Kai Havertz. El mediocampista de Arsenal fue el autor de 1 gol, acertó 26 pases correctos y remató al arco 7 veces.
El director técnico de Arsenal, Mikel Arteta, planteó una estrategia 4-3-3 con David Raya en el arco; Thomas Partey, William Saliba, Gabriel Magalhães y Riccardo Calafiori en la línea defensiva; Kai Havertz, Jorginho y Declan Rice en el medio; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Raheem Sterling en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Russell Martin se pararon con un esquema 4-5-1 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Yukinari Sugawara, Taylor Harwood-Bellis, Jan Bednarek y Kyle Walker-Peters en defensa; Flynn Downes, Joe Aribo, Tyler Dibling, Mateus Fernandes y Ryan Manning en la mitad de cancha; y Ross Stewart en la delantera.
El árbitro Tony Harrington fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Gunners visitarán a Bournemouth y Southampton jugará de local frente a Leicester City en el estadio Saint Mary’s Stadium.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 1 unidad y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar