El judo es un arte marcial de origen japonés, como deporte, consiste en derribar al oponente y neutralizarlo en el tatami o suelo de lucha. Su nombre se puede traducir como “Camino de la flexibilidad”, ya que mediante la disciplina y práctica de este deporte podemos adaptar nuestro cuerpo a diferentes movimientos.
De cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, muchos atletas peruanos vienen preparándose de la mejor manera para representarnos en la competencia y, por supuesto, la delegación de judo no es la excepción. Juan Postigos, Alonso Wong, Luis Ángeles Sotelo y Brigitte Gamarra son algunos de los judocas que representarán a nuestro país en los Panamericanos, quienes entrenaron junto a nuestro reportero Giancarlo Castro.
Lecciones básicas
Al ser la primera vez que practicamos este deporte, nos enseñaron algunas técnicas básicas para lograr arrojar a nuestro oponente, entre ellas el ‘Tsurikomi goshi’, que consiste en aprovechar el peso del oponente para, utilizando nuestra cadera, hacerlo girar y llevarlo al suelo de una manera rápida y efectiva.
No cabe duda de que estos chicos van por el primer lugar en los Juegos Panamericanos, así que no debemos perder de vista su participación y hay que apoyarlos con gran fuerza, ya que buscarán dejar el nombre de nuestro país muy en alto.
Te puede interesar:
También te puede interesar