Jenny Ventocilla es una madre con un gran propósito, dejar en alto el nombre del Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina del bádminton. Ella siempre fue deportista, jugó vóley desde pequeña, pero a los 44 años sufrió un accidente que la marcaría de por vida, pues debido a las fuertes lesiones tuvieron que amputarle la pierna derecha.
Sin embargo, este triste momento no la hundió, ya que descubrió un nuevo motivo por el cual no dejarse vencer. Ella consiguió una económica prótesis con la cual salir adelante, pero jamás imaginó que junto a ella podría dedicarse a practicar un nuevo deporte, a pesar de que esta no estaba diseñada especialmente para actividades de esa exigencia física.
Un nuevo inicio
Como era de esperarse, empezar en una nueva disciplina a los 45 años no fue nada fácil, pero fueron sus entrenadores quienes la animaron y apoyaron para no abandonar este nuevo camino. El conocer a otros deportistas paralímpicos le hizo darse cuenta de que ningún tipo de discapacidad podría truncar sus metas.
Gracias a todo ese esfuerzo, Jenny ha alcanzado grandes logros a lo largo de su carrera, quedando clasificada para representar a nuestro país en los Parapanamericanos 2019, siendo una de las principales cartas del Perú para conseguir una medalla en este renombrado torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar