La Federación Peruana de Rugby recibió un estadio de rugby 7 y una cancha de calentamiento para las selecciones nacionales de manos del Comité Olímpico Peruano. El escenario el cual cuenta con altos estándares internacionales esta diseñado para recibir a los mejores deportistas de la región.
A la ceremonia asistieron el gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funke; acompañado por el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; el delegado técnico internacional de la World Rugby (entidad mundial de este deporte), Santiago Ramallo; así como los integrantes de los combinados nacionales.
«Es un momento muy emotivo para el rugby peruano. Hace 22 años, cuando se fundó la federación, jamás pensamos tener un estadio propio como el que Lima 2019 nos está entregando. Vamos a crecer a partir de este hito», dijo Néstor Corbetto.
Hay que mencionar que la primera prueba del estadio será durante la primera semana de junio, fecha en la que se disputará el torneo preolímpico para Tokio 2020 con 10 selecciones sudamericanas.
Te puede interesar:
También te puede interesar