El karate es un arte marcial originada en Japón y con el paso de los años ha obtenido una gran fama alrededor del mundo, llegando a convertirse en un deporte con gran cantidad de adeptos que, no solo estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sino que es una de las principales cartas de nuestro país para obtener medallas.
Tanto ha crecido este deporte en nuestro territorio que en el último Campeonato Panamericano de Karate desarrollado en Panamá, nuestra delegación obtuvo nada meno s que cuatro medallas. Una de las preseas doradas fue obtenida por Saida Salcedo, Andrea Almanza y Sol Romaní, quienes integran el equipo nacional femenino de karate en la modalidad de kata.
Una disciplina interesante
Ellas nos explican que el kata es una secuencia de movimientos que muestra diversas técnicas de ataque y defensa. En el caso de la modalidad grupal, estos movimientos, la energía y precisión de cada participante debe estar perfectamente sincronizado, de modo que la rutina sea uniforme y de la impresión de que todas las mentes están conectadas de cierto modo.
Te puede interesar:
También te puede interesar