A pesar de que un accidente le cambió la vida, él nunca se dio por vencido y logró salir adelante a través del deporte
Juan León es sin duda un ejemplo de superación en base a esfuerzo para todos los peruanos. Conocido como ‘el león del agua’, este ex militar de 31 años realiza charlas de motivación y sensibilización durante las mañanas, pero durante las tardes se prepara intensamente de cara a su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde representará a nuestro país en el deporte de la natación.
Una gran historia
Hace 5 años Juan perdió ambas piernas producto de un lamentable accidente, donde unas fuertes quemadura hicieron que, tras 15 operaciones y 4 meses internado en el hospital, terminen por amputarle las piernas. Luego de esto, él vendió golosinas en los buses y se las ingenió para salir adelante, conociendo un buen día a Fernando Cuadros, su entrenador.
Así él llegó a la piscina del Campo de Marte, donde conoció a otros deportistas con discapacidad y se inició en el mundo de la natación. A pesar de que muchas complicaciones se presentaron, Juan nunca se dio por vencido y luchó para mejorar cada vez más, alcanzando el año pasado su clasificación a los Parapanamericanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar