Uno de los deportes más interesantes que podremos ver en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es la esgrima, una de las actividades más antiguas del mundo y que se sigue practicando hasta la actualidad. Inició como una forma de combate, sin reglas, con el único objetivo de sobrevivir, pero con el tiempo fue cambiando y se convirtió en una actividad deportiva.
Consiste en el enfrentamiento de dos contrincantes, debidamente protegidos, que deben intentar darse toques con un arma blanca para ir acumulando puntos. Las modalidades están diferenciadas por el arma que se utiliza en ellas: sable, espada y florete.
Algunas reglas importantes
Ambos participantes están uniformados con el peto, un traje de tejido resistente y reforzado en las axilas, para proteger al participante de sufrir una herida. Además, ellos llevan una máscara hecha de hilos de acero entrelazado, que también tiene una parte acolchada, llamada de Babador, que protege la zona del cuello de algún toque.
La pista de esta disciplina tiene como medidas 14 metros de largo y varía entre 1,5 y 2 metros de ancho, posee una línea a medio dividiendo la pista en dos partes iguales. Además tiene dos líneas de guardia y una zona al final de cada campo llamada Signalis, siendo esta normalmente de otro color.
Te puede interesar:
También te puede interesar