Chicas esperan que el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo luzca un lleno total en cada uno de sus partidos.
Hace algunas semanas, siete chicas dejaron alma, corazón y vida en la cancha. Nunca desistieron de correr ni de luchar y el público que asistió al complejo deportivo de Villa María del Triunfo lo reconoció. Se trata de la selección femenina de rugby, que ocupó el cuarto lugar en el Sudamericano realizado en nuestro país y que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
A menos de 40 días del inicio de los Juegos Panamericanos, las chicas del rugby seven cuentan las horas para poder cobrarse la revancha y estar en el podio.
«Estamos muy emocionadas, porque nuevamente jugamos aquí y la casa se respeta. Entrenamos muy fuerte para tener buenos resultados y así aspirar a una medalla», señaló Natalia Correa, quien juega de forward.
Asimismo, la selección entrena tres veces por semana, en doble turno. Por la mañana se ejercitan en el gimnasio y por la noche lo hacen en el campo.
«Estamos reforzando la parte física, técnica, táctica, pero sobre todo la mental. Tenemos un régimen de vida disciplinado porque somos consideradas deportistas de alto rendimiento», agregó Michelle Flores, quien también juega de forward.
El último sudamericano trajo también como consecuencia que se probaran las instalaciones del complejo donde se jugarán los partidos en Lima 2019. «El complejo está espectacular y ningún país esperaba una organización tan bien hecha. Todos están impresionados con el nivel de atención», apuntó Flores.
En busca de los sueños
Raysa Gonzales recuerda los partidos y dice que fue realmente increíble ver el complejo lleno de gente durante los dos días en que se celebró el Sudamericano.
«Nosotros nos hemos propuesto soñar y un tercer puesto en los Panamericanos sería increíble. Sabemos que la vamos a tener difícil porque, por ejemplo, viene Estados Unidos, y están Argentina y Brasil; pero no tenemos que envidiarle nada a nadie», acotó.
Por ahora, las chicas continuarán con su preparación y esperan que el complejo de Villa María del Triunfo nuevamente se abarrote de gente. Los partidos se jugarán del 26 al 28 de julio y las entradas ya están a la venta.
«La gente espera un buen espectáculo. Si nos hacen un try, debemos hacer dos; así que nosotras vamos a dar más del mil por ciento en la cancha», finalizó Raysa.
Fuente: Andina.
Te puede interesar:
También te puede interesar