Noemí Vásquez es la única mujer peruana que integra la selección de para-powerlifting, deporte similar al levantamiento de pesas pero adaptado para las personas con discapacidad y que además será uno de los 17 deportes que se jugarán en los Parapanamericanos Lima 2019. De muy pequeña le diagnosticaron poliomielitis, una enfermedad viral que ataca al sistema nervioso central causando parálisis o debilidad muscular.
Tras aceptar esta enfermedad, ella se mudó a Arequipa con su familia, donde tuvo la oportunidad de hacer deporte, algo que se le impidió hacer de niña. Empezó haciendo atletismo y luego basquetbol en silla de ruedas, sin embargo decidió arriesgarse por practicar un deporte que la apasionaba, el para-powerlifting, gracias al gran apoyo brindado por su entrenador Fernando Núñez.
Una gran oportunidad
Este deporte fue motivo de superación y como consecuencia de ello llegó a ser cuatro veces campeona nacional. Para Noemí, que ha vivido en carne propia la indiferencia de la sociedad, estos Juegos Parapanamericanos serán la puerta hacia ese cambio que se necesita para la integración de las personas con discapacidad.
Llega el entretiempo en el King Power Stadium. Los Blues se imponen 1-0 ante Leicester…
Valencia hizo autogol brindando un gol a Betis, ahora el juego queda 1 a 1…
El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda Segovia, enfrentará los próximos 24 meses…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon a las 15:00…