La Copa del Mundo de Para Powerlifting comenzó de gran forma para nuestro país con la medalla de bronce obtenida por Diego Quispe en la división -54 kg. El destacado levantador de potencia nacional alzó 100 kilos en su primer intento, lo que le bastó para subir, por primera vez en su trayectoria, al podio de un certamen mundial.
Con 20 años y 1.32 cm. de estatura, Diego tiene aún sueños por cumplir en la vida. Lo tenía desde los 6 años, cuando le detectaron la alteración de crecimiento llamada acondroplasia, pero no lo limitó para trascender en el Para deporte. Es el powerlifter de estatura más baja del Perú, pero ahora su ambición apunta más alto en los Juegos Parapanamericanos.
“Esta presea va para todos los peruanos por el apoyo que me dieron en mi preparación, con su aliento. Ahora en Lima 2019 también se tiene que quedar una medalla para nuestro país. Tuve campeonatos mundiales que intenté el podio y al fin se me pudo dar. Y lo mejor de todo es que fue en casa, con mi mamá y mi abuelita mirándome en la tribuna”, indicó el campeón peruano.
El sábado continúa el certamen desde las 10:30 a.m. en el Polideportivo 2 de la VIDENA, acondicionado por Lima 2019. El piurano Niel García en la división hasta 59 kg, Mauricio Cavero en hasta 65 kg y Miguel Siesquén en hasta 72 kg buscarán una presea más para el país en la segunda jornada.
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Stade Bollaert-Delelis. El marcador parcial entre…
El local iguala el partido con Crystal P. al minuto 76. Aston Villa intenta recuperarse…
Este sábado, B. Leverkusen desplegó un planteo táctico impenetrable y Heidenheim sufrió una dura caída…
Aunque jugaron bien, no le alcanzó a Unión Berlín que perdió en el estadio Volkswagen…
Este sábado, en el estadio PreZero Arena, el volante Adam Hlozek brilló con dos goles,…
Con un 4-0, B. Dortmund fue superior con una goleada inapelable frente a Friburgo, en…