Latina estuvo en el Estadio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el Polideportivo de Villa María del Triunfo, para presenciar la entrega oficial del campo para la selección peruana de béisbol. El ingeniero Wilhelm Funcke, encargado de la obra, dio detalles de lo que significó este trabajo: “La construcción nos ha tomado un poco más de un año, comenzamos en los primeros días de marzo del año pasado y estamos haciendo entrega del campo para los entrenamientos de la selección en miras a los Juegos Panamericanos”, dijo.
Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), resaltó el buen aporte que este campo le hace al deporte peruano. “Este campo es de primer nivel y es un legado muy importante para el deporte del béisbol, van a poder entrenar las 24 horas del día porque tiene una buena iluminación y no es solo para los Panamericanos, podemos hacer campeonatos nacionales e internacionales de la disciplina en este recinto”, señaló.
Punto clave
Finalmente, Neuhaus indicó que están en un momento clave, concretando los proyectos que se planificaron para el inicio de la importante competencia. “Estamos entregando gradualmente todas las obras que hemos venido ejecutando, en pocos días los campos de softbol van a estar listos, en el centro acuático ya se están haciendo las pruebas, pueden pasar luego a ver los dos campos de rugby y, un poco más atrasada pero deberían estar terminándose a fin de mes, los campos de hockey”, expresó.
Te puede interesar:
También te puede interesar