Continuamos conociendo los deportes que estarán presentes en los Juegos Panamericanos, viviendo la experiencia en carne propia
Una vez más nuestro reportero, Jean Carlo Castro, tomó el difícil reto de practicar una de las disciplinas que estarán presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En esta ocasión, el deporte escogido fue la esgrima, la cual cuenta con las categorías de florete, sable y espada. Fabián Huapaya, representante de nuestro país en la categoría del sable nos recibió en la Videna para enseñarnos más acerca de esta disciplina.
Una gran experiencia
Para iniciar debemos colocarnos la indumentaria oficial que consiste en el peto, el cual estará recubierto con una chaqueta eléctrica conectada a través de un cable para que prenda una luz en el tablero cada vez que nos toquen y finalmente la careta. El carrete es el aparato eléctrico al que estaremos conectados en todo momento durante la competencia, tanto la vestimenta como el armamento.
Para iniciar, Fabián nos enseña la postura correcta para estar en guardia, luego nos enseña unos bloqueos y la manera correcta de atacar. Cada batalla de sable puede llegar a los 15 toques, dándose un descanso de un minuto al llegar a los primeros 8.
Te puede interesar:
También te puede interesar