El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, visitó nuestro país y desató la locura de todos los aficionados del deporte. El jamaiquino se animó incluso a competir en una carrera frente a uno de los vehículos más tradicionales de nuestra capital, una mototaxi, superándola sin problemas, prácticamente trotando frente a los ojos de los miles de fans que se dieron cita en el malecón Cisneros de Miraflores.
Sin embargo, el atleta no solo llegó al Perú para realizar esa demostración, sino que también estuvo presente en la inauguración de la nueva pista atlética construida en la Villa Deportiva Nacional (Videna), la cual servirá para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además de pisar el tartán, el velocista estampó las huellas de sus manos en una en una pieza de cemento fresco que formará parte del estadio.
Un pequeño reconocimiento
En la misma ceremonia, el campeón olímpico recibió un trofeo de reconocimiento por su más que destacada trayectoria deportiva, pasando también a conocer las instalaciones en compañía del presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz, y Milco, la mascota de los próximos Panamericanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar