A lo largo de la historia de los mundiales, se han visto selecciones que llegaron con perfil bajo y se fueron por todo lo alto. Equipos que muchos los daban por solo jugar tres partidos y terminaron jugando hasta siete. Repasemos esas hazañas.
Brasil solamente tenía que empatar el partido para coronarse como el mejor equipo del mundo. No contaban Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia, capitaneados por ‘El Negro Jefe’, Obdulio Varela; jugadores claves para imponerse por dos goles a uno sobre la ‘Canarinha’. El llamado ‘ Maracanazo’ es una herida que aun duele en territorios brasileños.
Los africanos sorprendieron en el primer partido al campeón defensor Argentina en el partifo inaugural. Luego de eso derrotaron a Rumania y con esa victoria asegurarían su pase a los octavos de final. Allí se encontrarían con Colombia a quien pudieran superar y convertirse en la primera selección africana en llegar a cuartos de final. Fase en donde luego se despiden luego de caer ante Inglaterra por tres goles a dos.
Esta selección ya había sorprendido a todos un año antes dejando fuera a Francia en El parque de los príncipes. Ya en el mundial obtuvo grandes partidos superando a Grecia, Argentina, México y Alemania. Stoichkov, Penev, Balakov, Letchkov o Kostadinov fueron los grandes nombres que dejó este equipo en el mundial. El sueño búlgaro terminó en semifinales luego de perder ante Italia de Roberto Baggio.
Era su primer mundial de los croatas. Compartieron grupo con Japón, Jamaica y Argentina. Clasificando segundo por detrás de los sudamericanos. Esta selección llevó una buena generación con grandes jugadores como Suker (máximo goleador de aquel torneo con 6 goles), Boban, Jarni, Prosinečki o Vlaovic entre otros. Fueron eliminados por el local Francia, equipo que terminaría siendo el campeón de ese torneo.
Los otomanos compartieron grupo en el mundial junto a Brasil, Costa Rica y China. Clasificando en segunda posición y solo por tener un mejor promedio de goles que los centroamericanos. Dieron el primer golpe en octavos luego de eliminar a uno de los anfitriones, Japón. Luego supera a la sensación africana, Senegal, hasta que se topa nuevamente con Brasil, donde vuelven a caer frente a ellos. Los turcos se quedarían con el tercer lugar luego de derrotar al otro anfitrión, Corea.
Integró el grupo de la muerte con Uruguay, Italia e Inglaterra. Todo indicaba que se iban a ir rápido del mundial. Nadie se imaginaba que la selección dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto iba a clasificar primero del grupo. En octavos de final se encontrarían con Grecia a quien eliminarían por penales y luego se irían eliminados por Países Bajos por los tiros de los 12 pasos.
20 años después de sorprender a todos en su primer mundial, Croacia volvería a jugar un mundial de manera notable, llegando hasta la final del mundial. No asistieron a Rusia con un goleador notable como Davor Suker, pero fueron con un jugador altamente cerebral como Luka Modric, quien los guió hasta llegar al tan deseado séptimo partido.
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…