El ex preparador físico de la selección peruana regresa al fútbol local para ocupar un cargo en el cuadro 'íntimo'.
Néstor Bonillo, quien trabajó como preparador físico de Ricardo Gareca en sus ocho años al mando de la selección peruana, regresará a nuestro país para trabajar en Alianza Lima. El argentino fue designado como asesor externo en el cuadro ‘íntimo’.
«¡Bienvenido, Néstor Bonillo! El “profe” Néstor se une al equipo del pueblo y ocupará el cargo de Asesor Externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura. ¡Muchos éxitos!», se lee en el anuncio del equipo íntimo a través de su cuenta de Twitter.
Esta será la tercera experiencia de Bonillo en el fútbol local. Además de su labor en la selección peruana, acompañó al ‘Tigre’ en su paso por Universitario de Deportes durante la mitad del 2007 y toda la temporada 2008, en la que lograron el Torneo Apertura de dicho año.
Bonillo acompañó a Gareca desde la primera experiencia del ‘Tigre’ como entrenador en la ‘U’. Luego, conformó su cuerpo técnico en su exitoso paso por Vélez Sarsfield, así como en Palmeiras y Perú. Este año, regresó con Gareca al ‘Fortín’ en marzo, pero dejaron el cargo por malos resultados solo tres meses después.
El entrenador uruguayo Mauricio Larriera fue anunciado el último miércoles 2 de agosto como el nuevo director técnico de Alianza Lima. El club victoriano confirmó el acuerdo mediante sus redes sociales.
De esta forma, el entrenador de 52 años asume las riendas del equipo ‘íntimo’ luego de la destitución de Guillermo ‘Chicho’ Salas, con quien Alianza alcanzó el bicampeonato nacional en el 2022.
Los principales objetivos a corto plazo de Mauricio Larriera serán retomar el rumbo en el Torneo Clausura de la Liga 1 y buscar con Alianza Lima el tricampeonato del torneo peruano.
Te puede interesar:
También te puede interesar