El paralímpico sudafricano cumplía cadena efectiva desde el 2014 luego de haber asesinado a la modelo Reeva Steenkamp.
El exatleta paralímpico, Oscar Pistorius, salió de la cárcel este viernes después de haber obtenido la libertad condicional, según confirmó el Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) de Sudáfrica. Recordemos que el sudafricano cumplía cadena efectiva desde el 2014 luego de haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
La libertad condicional a Oscar Pistorius fue otorgada por las autoridades penitenciarias durante una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria.
«El Departamento de Servicios Penitenciarios confirma que Oscar Pistorius está en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024. Fue admitido en el sistema penitenciario comunitario y está ahora en casa«, sostuvo la DCS a través de un comunicado.
La madre de Steenkamp aceptó la decisión de liberar al exatleta, aunque añadió que su familia siente que «cumple una cadena perpetua» tras la pérdida de su hija. Pistorius, actualmente con 37 años, le disparó en reiteradas ocasiones a la modelo a través de una puerta en el trágico suceso ocurrido en 2013.
En un comunicado emitido, el Departamento de Servicios Penitenciarios señaló que, a pesar del «perfil público elevado» del atleta, se le aplicarán las condiciones generales del régimen de libertad condicional, que incluyen:
Cabe precisar que todas estas restricciones estarán vigentes hasta el vencimiento de la sentencia en 2029.
Te puede interesar:
También te puede interesar