El piloto Fernando Ferrand del Busto, quien corre junto con su hijo Fernando Ferrand Malatesta, afirmó que los peruanos que están compitiendo en esta edición del Dakar 2018, tendrán ventaja durante las cinco primeras etapas, debido al conocimiento del terreno y las prácticas realizadas previamente.
El piloto de 73 años explicó que este caso de equipos padre – hijo ya se ha repetido anteriormente tanto en Chile como en Argentina, porque “siempre es bueno tener un motivo para unirse en la propia familia”.
“Los peruanos, tenemos arena y entonces tenemos una experiencia que carecen la mayor parte de los corredores que vienen de Europa sobre todo, donde no encuentran un desierto como estos para practicar y cuando se le presenta algo no saben cómo vencer esa dificultad y los pocos minutos que pierden son nuestra ventaja, por eso considero que si la tenemos”, afirmó.
En cuanto continuar participando en este tipo de competencias, refirió que lo harán mientras él y su hijo tengan el mismo entusiasmo y, sobre todo, “mientras el cuerpo me dé a mí”.
“Mientras podamos divertirnos juntos continuaremos, no somos de los más veloces pero si nos entrenemos mejor aún. Y si estamos a lo largo de la carrera lo hacemos no solo corriendo, sino prestando apoyo a los compañeros, sean del país que sean, eso es parte de nuestra labor”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…