Categories: polideportivo

Inés Melchor y Luis Ostos vuelven a las pistas

La reaparición de Inés Melchor y Luis Ostos es la gran noticia del Primer Control Evaluativo 2021 de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que se llevará a cabo este viernes y sábado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

 

Se trata de dos deportistas notables cuya vuelta a las pistas era muy esperada desde que no pudieron estar presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ostos competirá este viernes desde las 7:15 a.m., mientras que Melchor lo hará el sábado a partir de la misma hora.

 

 

En el caso de Inés, su presencia en los 10 mil metros femeninos del Primer Control Evaluativo supone un paso importante en la preparación que desarrolla con la mira puesta en los Juegos Olímpicos. Melchor necesita alcanzar su mejor forma competitiva con la finalidad de buscar, en las siguientes semanas, la marca mínima que le permita clasificar a Tokio 2020 en la prueba de maratón.

 

De todos modos, la huancaína es una especialista en los 10 mil metros y cuenta en su palmarés con victorias en Juegos Bolivarianos, Campeonato Sudamericano de Atletismo y Juegos Odesur, además del récord nacional (31:56.62) desde el 2015. Su última victoria de este calibre fue en los Odesur de Cochabamba 2018.

 

Con respecto a Ostos, regresa a su distancia preferida. El atleta representó al Perú en los 10 mil metros planos de los Juegos Olímpicos Río 2016 y un año después impuso el récord nacional de la prueba con un tiempo de 27:53.58.

 

 

LOS MEJORES A LA PISTA

 

En el Primer Control Evaluativo veremos en acción a otros atletas destacados que siguen luchando por su clasificación a Tokio 2020. Paola Mautino (salto largo), Diana Bazalar (100 metros con vallas), Silvana Segura (salto triple) y José Luis Mandros (salto largo) son algunas de las figuras inscritas en las competencias individuales.

 

Durante las dos fechas del control también se disputarán pruebas combinadas (decatlón y heptatlón), por lo que tendremos en la pista a los principales exponentes de estas especialidades.

Redacción Latina

Recent Posts

Congresista sufrió grave accidente: su camioneta cayó precipicio

El congresista Segundo Montalvo sufrió un grave accidente cuando la camioneta que lo trasladaba cayó…

10 mins ago

¿Va la Copa América? Jorge Fossati y su deseo de que Cueva vuelva a la selección peruana

Jorge Fossati habló en conferencia de prensa para todos los medios de comunicación y se…

45 mins ago

Barristas de Alianza Lima pierden sus dedos al intentar detonar pirotécnicos

En Arequipa, dos jóvenes barristas de Alianza Lima sufrieron la pérdida de los dedos de…

2 horas ago

EN VIVO | Tabla de Liga 1 HOY: Sporting Cristal visita César Vallejo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana…

2 horas ago

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios

Real Madrid vs. Bayern Munich EN VIVO ONLINE EN DIRECTO en el Allianz Arena este…

2 horas ago

Megapuerto de Chancay: Cosco Shipping otorga plazo de seis meses Perú para evitar arbitraje internacional

Por Rodrigo Chillitupa | bchillitupa@latina.pe Cosco Shipping envió el 16 de abril pasado una carta…

3 horas ago