El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 firmó un contrato de cesión de derechos de medios con Latina Media S.A. De esta forma, Latina tiene todos los derechos de transmisión exclusiva para televisión abierta en territorio nacional.
El contrato de cesión de derechos de medios le concede a Latina la transmisión, retransmisión, distribución y difusión de las ceremonias de inauguración y clausura, así como de las competencias deportivas que se lleven a cabo durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Con esto se abre una nueva etapa en lo que concierne a la difusión de los Juegos, pues además de la cantidad de horas de transmisión en vivo –donde Latina superó largamente a las demás propuestas, con alrededor de 541 horas–, el compromiso del canal es difundir las historias de vida de los deportistas, tanto como los valores y el legado que dejarán los Juegos en nuestro país.
«Latina logró entender qué es lo que buscamos nosotros con este contrato: más que una alianza para la transmisión de los Juegos, un socio estratégico que nos ayude en la difusión de los Juegos, los valores y el legado que estos dejarán», explicó Juan Antonio Silva, gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019.
Los detalles del contrato
El gerente comercial de Latina, Max Iglesias, explicó que el contrato de cesión de derechos de medios incluye tres etapas. La primera se iniciará en marzo y busca destacar a los atletas participantes, informar sobre los deportes y disciplinas de Lima 2019, y la infraestructura que se está desarrollando para los Juegos.
En tanto, la segunda se iniciará en julio con la transmisión de todas las disciplinas deportivas en vivo, a través de tres pantallas: Latina, Panamericana TV y 2.3 Señal Digital Terrestre e involucra adicionalmente las redes digitales de Latina. Mientras que la tercera buscará destacar los valores deportivos de los Juegos.
«Estamos muy contentos de poder firmar el acuerdo. Tenemos un gran compromiso con Lima 2019 para poder difundir los Juegos. Queremos desarrollar una serie de contenidos que generen valores respecto al deporte y los atletas. Somos un canal nacional y nuestro propósito es que la infraestructura y el desarrollo conseguido por Lima 2019, sea visto por todo el país y tenga una cobertura absolutamente potente», declaró Max Iglesias, gerente comercial de Latina.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…