Pedro Gallese habló esta mañana con la prensa luego del primer entrenamiento de la Selección peruana con miras al Mundial de Rusia. El arquero de la selección peruana reveló los objetivos del cuadro ‘Bicolor’.
Gallese aseguró que el objetivo principal es pasar la primera fase; asimismo, dijo que los rivales ya miran a la Blanquirroja con cuidado.
«El grupo se ha puesto el objetivo de pasar la fase de grupos. Estamos mentalizados. Sabemos que los rivales ahora saben más de nosotros que estamos en el Mundial», dijo el guardameta al término de la primera práctica realizada en la Videna.
El arquero de los Tiburones de Veracruz de México no se cree titular indiscutible en la selección y señala que el único que decidirá quienes juegan y quienes integran la lista final de los 23 jugadores es el técnico Ricardo Gareca.
«Todos estamos a prueba. El técnico nos quiere ver activos, por eso nos llamó para antes de tiempo. Existe un compromiso en dar lo mejor en los entrenamientos y cuidarnos en todo sentido», dijo el guardameta.
Pedro Gallese entrenó con la ‘Blanquirroja’ al lado de Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Nilson Loyola, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Luis Advíncula y José Carvallo.
Exámenes médicos
Los jugadores de la Selección peruana pasaron los exámenes médicos de rigor antes de iniciar los entrenamientos en la Videna. Pedro Gallese, Christian Ramos y Anderson Santamaría fueron los primeros en ser analizados.
El lunes 14 de mayo, la FIFA exigirá una relación preliminar de 35 jugadores, aunque se conoció que Ricardo Gareca brindará una nómina con menos integrantes. Son 23 los futbolistas que se incluirán en la lista final de la selección para el Mundial Rusia 2018.
Amistoso y despedida
El equipo peruano jugará el martes 29 de mayo ante Escocia, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional, y el miércoles 30 viajará a Europa.
Asimismo, se dio a conocer que la FPF prepara una sorpresa para los hinchas peruanos. Abrirá las puertas de un entrenamiento para que los aficionados tengan la oportunidad de despedirse de sus ídolos.
El 26 de mayo la Selección peruana haría un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Nacional, en la previa al partido entre Perú-Escocia. Lo que se espera es que asistan 40 mil hinchas para llenar el coloso como nunca antes se ha hecho en un entrenamiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar