Arabia Saudita, equipo asiático que regresa a la Copa Mundial después de 12 años, forma parte del Grupo A del torneo junto a Rusia, Egipto y Uruguay. El conjunto árabe consiguió su pase a Rusia 2018 de forma directa, uniéndose a las eliminatorias de la AFC a partir de la segunda ronda, donde finalizó como líder del Grupo A, sumando 28 puntos, tres unidades por delante de Emiratos Árabes Unidos. En la tercera ronda integró el Grupo B y se clasificó directo al colocarse como escolta de Japón con 19 puntos.
El argentino Juan Antonio Pizzi fue anunciado como entrenador tras finalizar las eliminatorias, en las que no puedo clasificar a la selección de Chile. El holandés Bert van Marwijk dirigió al equipo durante el proceso clasificatorio, pero le cedió su lugar al también argentino Edgardo Bauza, quien sólo pudo mantenerse dos meses en el cargo.
Los saudís no hubieran podido conseguir la clasificación sin la ayuda de Mohammed al Sahlawi, delantero del Al Nassr de la liga local, quien anotó 16 goles en 14 partidos durante la fase eliminatoria. Su velocidad e inusual cambio de ritmo lo convierten en uno de los mejores atacantes de Asia, a sus 30 años es uno de los más experimentados del cuadro árabe, ya que debutó en su selección en el año 2010.
No han tenido grandes logros
Arabia Saudita debutó en las Copas del Mundo en Estados Unidos 1994, donde llegó hasta los octavos de final, cayendo ante Suecia por 3 a 1. Luego clasificaría a los siguientes tres mundiales, encadenando cuatro de forma consecutiva, sin embargo quedó eliminado en primera ronda en aquellas participaciones.
El equipo asiático no logró clasificarse a los dos últimos torneos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), pero regresan al máximo torneo de selecciones tras 12 años de ausencia, en búsqueda de clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final.
Te puede interesar:
También te puede interesar