Los siete años de trabajo del portugués Carlos Queiroz al mando de la selección de Irán dieron sus frutos, colocando al cuadro islámico como el seleccionado número uno de Asia, sin embargo, los iraníes van por más y buscarán superar por primera vez la fase de grupos en el Mundial Rusia 2018.
Para esto, el estratega ha reducido la lista de pre-convocados para la Copa del Mundo hasta 24 jugadores, por lo que el próximo 4 de junio deberá descartar a uno más. Inicialmente, el portugués había ofrecido una convocatoria de 35 futbolistas, pero luego del partido amistoso frente a Uzbekistán en Teherán, el equipo quedó aún más definido y la lista más compacta.
Entre los que quedan en la lista no figuran dos jugadores que parecían indiscutibles, el experimentado defensa central Jalal Hosseini, y Vorya Ghaffouri, mientras que sí está el máximo anotador de la liga holandesa, Alireza Jahanbakhsh, delantero del AZ Alkmaar.
Irán jugará con Turquía el próximo 28 de mayo, para luego integrar el Grupo B del Mundial junto con Portugal, España y Marruecos. Debutará contra este último el 15 de junio en San Petersburgo.
Esta es la lista
Porteros: Alireza Beiranvand (Persepolis), Rashid Mazaheri (Zob Ahan) y Amir Abedzadeh (Maritimo).
Defensas: Ali Gholizadeh (Saipa), Majid Hosseini, Pejman Montazeri, Roozbeh Cheshmi (Esteghlal), Milad Mohammadi (Akhmat Grozny), Mohammad Khanzadeh (Padideh), Morteza Pouraliganji (Al Saad), Ramin Rezaeian (Ostende).
Mediocampistas: Ehsan Haji Safi, Karim Ansarifard (Olympiacos), Masoud Shojaei (AEK Atenas), Mehdi Torabi (Saipa), Omid Ebrahimi (Esteghlal) y Saeid Ezatolahi (Amkar Perm).
Delanteros: Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar), Ashkan Dejageh (Nottingham), Mehdi Taremi (Al-Gharafa), Reza Ghoochannejhad (Heerenveen), Saman Ghoddos (Ostersunds), Sardar Azmoun (Rubin Kazan) y Vahid Amiri (Persepolis).
Te puede interesar:
También te puede interesar