Fue uno de los grandes baluartes del equipo argentino que llegó hasta la final del Mundial de Brasil 2014. No obstante, desde entonces, la actualidad de Javier Mascherano dista mucho de lo mostrado en aquella Copa del Mundo e incluso, su convocatoria para defender la camiseta argentina en Rusia 2018 ha desatado una gran polémica en Argentina.
Sin embargo, poniéndole el pecho a las críticas, el futbolista del Hebei Fortune de la Superliga China habló sobre cómo se viene preparando para el que será su último Mundial como futbolista profesional. “Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es mi última batalla. Haré lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha. Competí toda mi vida y lo que conseguí me lo gane a pulmón. Mi deber es entrenar al máximo para complicarle la elección al entrenador y aceptaré lo que me toque”, señaló.
Además, el ‘Jefecito’ indicó que entiende que no es el mismo futbolista de hace 4 años y que su titularidad no está garantizada. “Nunca me sentí dueño de una posición o un lugar dentro de la Selección. Argentina es algo con lo que todo el tiempo tenes que rendir examen, por la historia y por la calidad de jugadores que hay. Cuando estoy en un grupo trato de sumar desde donde me toque y hacerle al entrenador para hacer que su decisión sea difícil», remarcó el ex Barcelona.
Argentina en Rusia 2018
Cabe indicar que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó asentado en el grupo D de la Copa del Mundo. El debut de Messi y compañía será ante Islandia (16 de junio), para luego chocar ante Croacia (21 de junio) y finalmente cerrará su participación en la primera fase del Mundial ante Nigeria (26 de junio).
Te puede interesar:
También te puede interesar