La empresa productora israelí Comtec Group, que impulsó el amistoso entre Israel y Argentina programado para el sábado y cancelado ayer, lamentó la suspensión del partido e instó a los argentinos a «no rendirse ante el terrorismo» y revertir su decisión.
«Los organizadores apelan a quienes toman las decisiones en Argentina exigiendo que no se rindan ante el terrorismo y no cancelen el partido de fútbol. Siempre ha habido terrorismo y siempre habrá terrorismo, pero no debe entrar en el deporte. Cientos de miles de hinchas de Argentina están devastados hoy y no quieren creer que la cancelación del partido fue causada por unas pocas docenas de manifestantes «, señaló Comtec en una nota de prensa.
La empresa recuerda que el propósito del partido era «promover un mensaje de paz y convivencia en la región» y que este incluía un partido de entrenamiento del equipo argentino con niños judíos, musulmanes y cristianos como parte de la promoción de la paz a través del deporte.
«Entre Israel y Argentina existe una fuerte y estrecha unión que ya ha sido puesta a prueba en el pasado. Aún no es tarde; no se puede permitir que el terrorismo determine la agenda mundial. Hoy es la cancelación de un partido en Israel, mañana será la cancelación de un evento significativo en Argentina. No debemos rendirnos», afirma la nota.
Problemas políticos
El amistoso era esperado con gran expectación en Israel, donde residen más de 50.000 argentino-israelíes, y las entradas que salieron a la venta se agotaron a los 20 minutos. El partido estuvo rodeado de críticas sobre la utilización política que se estaba haciendo del mismo, trasladándolo de Haifa a Jerusalén y enmarcándolo en las celebraciones de 70 aniversario del nacimiento del país, y fue duramente atacado por la campaña BDS, que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel mientras continúe la ocupación de los territorios palestinos.
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, se declaró hoy muy preocupado por lo que considera la «politización» de la selección de Argentina, que, entiende, no ha sabido «dejar las consideraciones que no eran puramente deportivas fuera del campo». El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, fue más lejos y lamentó que Argentina haya cedido a la presión de los «enemigos de Israel» y «las voces antisemitas».
Fuente: EFE
Te puede interesar:
También te puede interesar