El exseleccionador de fútbol japonés, Vahid Halilhodzic, tiene en mente demandar a la federación de Japón por un repentino despido luego de clasificar al Mundial de Rusia.
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció la destitución del técnico a inicios del pasado abril, cuando quedaban poco más de dos meses para que los nipones disputaran ante Colombia su primer partido del Mundial.
«Aún no entiendo lo que pasó. Vengo a descubrir la verdad», dijo hace unas semanas a la prensa Halilhodzic a su llegada al aeropuerto de Haneda.
Los medios japoneses habían dado a conocer el descontento del vestuario por la disposición táctica del entrenador y la tenaz disciplina que aplicaba en algunos aspectos.
Halilhodzic llevará el caso al órgano de arbitraje de la FIFA al considerar que el despido fue improcedente y luego que sus representantes legales llegaran a un acuerdo con la federación japonesa.
Al mando del equipo japonés
El entrenador reemplazó al mexicano Javier Aguirre al frente y selló su clasificación para el Mundial con un registro de 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates en la ronda clasificatoria asiática.
El sustituto
El entrenador fue sustituido por el antes responsable técnico de la JFA y exentrenador de varios equipos de J-League, Akira Nishino, quien estará al mando del combinado nacional el 19 de junio ante Colombia en el debut en el Mundial de Rusia, en el que estas dos selecciones están encuadradas en el grupo H junto a Senegal y Polonia.
Dato
Nombrado en marzo de 2015, el bosnio clasificó a los ‘Samuráis Azules’ para su sexto Mundial consecutivo.
Te puede interesar:
También te puede interesar