“Hacer un buen Mundial para Argentina sería estar entre los cuatro mejores”, aseguró Lionel Messi de cara a su participación en Rusia 2018. El astro argentino conversó con TyC Sport desde Barcelona y habló sobre la carga que lleva su generación por la sequía de títulos de la selección ‘albiceleste’.
Como se recuerda, el último título de Argentina se dio en la Copa del Mundo de 1986. Desde esa fecha, han sumado dos subcampeonatos: Italia 1990 y Brasil 2014. Además perdieron las tres últimas finales que disputaron, a su derrota ante Alemania se debe agregar las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.
«Tenemos el deseo por el hecho de no haber podido ganar tres finales. Es un peso que llevamos, hay que superar esa barrera. Tuvimos opciones de ganar esas finales. Dios no quiso que saliéramos campeones», mencionó Messi.
El delantero confía en sus posibilidades dentro de esta nueva prueba que están por disputar y prefirió quitarle presión al grupo: «No tenemos ninguna obligación con nadie de salir campeones. Somos nosotros (el equipo) los primeros que queremos ser campeones».
«No hay que dar un mensaje erróneo a la juventud de que sólo sirve salir campeón. Yo se lo digo a mis hijos, a mis sobrinos: divertite. Disfrutá más allá del resultado», acotó. Finalmente, aseguró que los favoritos de esta edición son Brasil, Alemania, España y Francia.
El calendario de Argentina en Rusia 2018
La escuadra argentina parte como una de las selecciones favoritas a ganar la próxima Copa del Mundo por su historia. Aunque, primero deberán superar un complicado Grupo D que comparten junto a: Islandia (16/06), Croacia (21/06) y Nigeria (26/06) y terminar con la mala racha que no les ha permitido campeonar en los últimos Mundiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar