Los enfurecidos hinchas también dañaron locales comerciales.
Inaudito. Hinchas del Santos de Brasil incendiaron el auto del futbolista colombiano Stiven Mendoza luego que se consumara el descenso del equipo de fútbol, esta temporada. Según el testimonio policial, hubo enfrentamientos en los alrededores del estadio Vila Belmiro y los enfurecidos aficionados dañaron algunos locales comerciales, también quemaron dos autobuses.
La policía de Brasil reportó varios heridos y detenidos debido a los disturbios. Por otro lado, el club Santos FC emitió un comunicado condenando los actos de violencia.
Uno de los más afectados tras el descenso de Santos FC fue el astro brasileño Neymar. A través de redes sociales, el delantero del Al – Hilal, dejó un mensaje de esperanza a los aficionados en estos momentos tan duros. «Volveremos a sonreír«, escribió.
Recordemos que Neymar vistió la camiseta del Santos FC desde 2009 hasta 2013 y es una de las máximas leyendas del club junto a Pelé. Esto, gracias a los tantos anotados y a la obtención de la Copa Libertadores en 2011. En total, el diez brasileño disputó 225 partidos y marcó 136 goles en el cuadro de San Pablo.
El Santos descendió tras 111 años en la máxima división del fútbol brasileño. El combinado paulista cayó en el último cotejo de la temporada por 2 a 1 frente a Fortaleza y cayó a la Serie B junto a Goiás, Coritiba y América – MG.
El equipo de ‘O rey’ Pelé se ubicó en el puesto 17 con 43 puntos, a 27 unidades del líder Palmeiras. Ahora, Santos FC tendrá que remar desde atrás para poder nuevamente ascender al Brasileirao, el próximo año.
Te puede interesar:
También te puede interesar