El 'Peixe' perdió como local ante Fortaleza y, con las victorias de Vasco Da Gama y Bahía, bajó de categoría tras 111 años en primera.
El Santos Futebol Clube tocó fondo este miércoles 6 de diciembre al consumarse el primer descenso de sus 111 años de historia. Como local en el estadio Urbano Caldeira, el histórico cuadro paulista fue derrotado 2 a 1 por Fortaleza.
El ‘Peixe’, que debía ganar para no tener ningún riesgo de descender a la Serie B, llegó a la última fecha del Brasileirao fuera de los puestos de descenso. No obstante, ante miles de ‘torcedores’, cayó frente al ‘Tricolor’ y, con las victorias de Vasco da Gama y Bahía, le dijo adiós a la primera división.
Fortaleza se había puesto adelante a los 39 minutos del primer tiempo con gol de Marinho; sin embargo, Messias igualó a los 13 de la segunda mitad. El tiempo pasaba y los otros resultados no le favorecían, por lo que todo el equipo, incluido el portero Joao Paulo, se lanzaron al ataque. Esto le acabaría costando el partido, ya que en el tiempo agregado Juan Martín Lucero decretaría el 2 a 1 final.
Con el tanto del delantero argentino, comenzaron los desmanes en el estadio, con lo cual el árbitro Leandro Vuadén decreataría el final del encuentro, pese a que aún restaban jugarse dos de los siete minutos de añadido que había dado. Tanto la terna arbitral, como el equipo visitante, abandonaron el campo.
Así, Santos, junto con Goiás, América MG y Coritiba, son los cuatro equipos que disputarán la Serie B en 2024, provenientes de la primera división. Con el descenso del ‘Peixe’, solo Flamengo y São Paulo quedan como los únicos equipos del fútbol carioca que aún no tocaron fondo.
A las afueras del estadio de Santos, en la zona conocida como Vila Belmiro, algunos torcedores siguieron ocasionando desmanes. Imágenes en redes sociales muestran vehículos estacionados prendidos en fuego, e incluso un autobús incendiado.
Te puede interesar:
También te puede interesar